Comenzó la construcción del Puente Lacarra, que unirá Villa Soldati con Lanús

El reclamo de los vecinos por la obra llevaba 40 años. El Gobierno porteño inició la construcción de un puente sobre el Riachuelo que unirá Villa Soldati con el partido de Lanús. La obra durará 16 meses y beneficiará a cerca de 300.000 vehículos
58db31a25f65a_585_360!

El puente Lacarra conectará la autopista Cámpora, del lado porteño, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia. Tendrá 60 metros de largo sobre el Riachuelo más 43,5 mts. sobre la Avenida 27 de Febrero y una distancia similar sobre la Avenida de la Ribera Sur, en Lanús. La calzada tendrá dos carriles por mano con un separador central y banquinas en ambos lados, más veredas para peatones y bicicletas. Además, habrá nuevos distribuidores y conectores en las dos márgenes.

 El proyecto se completará con parquización, iluminación con tecnología LED y señalización. También instalarán cámaras de seguridad y lectoras de patentes de autos, para que el puente Lacarra sea parte del Anillo Digital, el plan por el cual se controlan todos los cruces entre la Ciudad y el Conurbano.

 La construcción de este paso aliviará la circulación en los puentes La Noria y Alsina. Además, descargará parte del tránsito pesado y a través de la Cámpora agilizará la conexión con la Dellepiane, la 25 de Mayo y el resto de las autopistas porteñas. También mejorará la conexión con la zona donde se está construyendo la Villa Olímpica (que luego se convertirá en un barrio), con el centro de logística de camiones y con la terminal de micros Dellepiane.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s