Facturas de Metrogas: en la Ciudad la suba llegará al 36%

El ministro de Energía Juan Aranguren anunció aumentos en el gas a partir de 1º de abril. El promedio es del 24% pero en la Ciudad será mucho más alto.

El ministro de Energía y Minería y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, anunció este viernes un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir del 1º de abril, que incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.

ARANGUREN

Las subas serán mayores para los usuarios de Metrogas, que recibirán incrementos promedio del 36%.

“Resolver un problema de 12 años daba incrementos que eran bastante difícil de trasladar por su gran envergadura”, dijo el ministro, quien reiteró que las subas se darán en tres tramos, la primera de las cuales se implementa a partir de mañana. “Acordamos una variación gradual, de aumentos que llegaban al 200%”, afirmó Aranguren. “La disminución de subsidios que originalmente terminaba en 2019 tendrá fin en el 2022”, añadió.

También advirtió: “Continuaremos con la reducción de subsidios, que permita disminuir la brecha entre costos y precios/tarifas y concientizando a la población sobre el impacto del ahorro energético en el cuidado del poder adquisitivo familiar y el cuidado ambiental”.

Fuente Diario Z


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s