Se corrió en el autódromo de Buenos Aires la Fórmula Human Gulf

En vez de autos, fueron personas las que recorrieron el Circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La pista del autódromo de Buenos Aires se pobló, por primera vez, con más de 1.000 personas que inauguraron una modalidad de carrerara diferente: la Fórmula Human Gulf, una propuesta original que busca unir al running con el automovilismo.

Se trata de la primera carrera de running que se corre íntegramente en pistas de autos con categorías competitivas de 5 y 10 kilómetros. Esta vez, recorrieron el Circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

AUTODROMO

Según reseña Clarín, el ganador de los 10K fue el atleta de Balcarce, Agustín Cichilitti, quien recorrió las dos vueltas de 5.000 metros en 31’25’’. Lo escoltaron el riojano Gustavo Frencia (31’58’’) y Daniel Correa (34’55’’). Entre las damas, la olímpica Viviana Chávez ganó la prueba en 36’36’’, seguida por Karina Fuentealba (37’29’’) y Virginia González (38’36’’). La prueba menor, los 5 kilómetros, fueron ganados por Ezequiel Brahim (16’30’’) y Daniela Oviedo (22’23’’).

La fiesta que se vivió en el Autódromo, en esta primera edición de la carrera Fórmula Human Gulf, simbolizó el puntapié inicial de un evento que busca afianzarse en el calendario de carreras. Según contaron los organizadores, “el público recibió con muy buena crítica la idea de correr en el mismo lugar donde, cada fin de semana, rugen los motores”. Pero esta vez, sobre el asfalto se escucharon los sonidos de las zapatillas de más de 1.000 personas que se animaron a vivir una experiencia diferente.

Entre los runners se sorteó un viaje a ver al Manchester United y el ganador fue Oscar Rojas.

Fuente: Pura Ciudad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s