Tinelli: “El jueves nos juntaremos con Bauza”

El flamante secretario de selecciones nacionales adelantó que mantendrá una reunión con el actual entrenador del equipo albiceleste para definir su situación. Además, confirmó la aprobación de la Superliga en la asamblea extraordinaria. Los dirigentes de Primera División respaldaron al conductor para que sea el presidente de la misma.

Marcelo Hugo Tinelli, secretario de selecciones nacionales, adelantó que este jueves la dirigencia de la AFA se reunirá con Edgardo Bauza y a partir de ese momento se definirá el futuro del actual entrenador de Argentina.

TINELLI“El jueves nos juntaremos con Bauza. Hay muchos dirigentes que sabemos que la Selección no está jugando bien. Él sabe el respeto que le tengo y sé cómo trabaja. También sé cómo se lleva con los jugadores. Es importante estar al lado del técnico”, sostuvo Tinelli.

“Yo vi cómo trabaja Bauza. Estuve con él durante ocho días en el seleccionado. El plantel está muy motivado”, agregó el vicepresidente de San Lorenzo.

Más allá de las palabras protocolares de Tinelli, la versión que circula en el ambiente -por lo dicho “en off” por otros dirigentes de peso de la AFA- es que Claudio Tapia, flamante presidente de la entidad madre del fútbol argentino, no quiere despedir a Bauza, aunque desea que mediante el desgaste el entrenador se vaya solo.

La realidad es que el director técnico del seleccionado nacional tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, con extensión automática para un posible Repechaje (de hecho hoy lo jugaría porque está quinto) y lógicamente, si se clasifica, para la participación en la Copa del Mundo.

TINELLI2Tinelli se refirió a la situación de la estrella Lionel Messi, quien aún debe cumplir tres fechas de suspensión.“La presentación (para reducir la pena) vence este viernes. Y la semana próxima viajaremos a España para evaluar si junto con los abogados es conveniente que vaya o no Lionel a Zúrich, si él quiere”, apuntó.
“La sanción me pareció rara. No la esperábamos. Una suspensión muy dura. Tendremos que trabajar para ver cómo podemos reducirla”, finalizó.

“Se empieza a terminar con la grieta en el fútbol argentino”

El Cabezón manifestó que “se empieza a terminar con la grieta en el fútbol argentino”, luego de que se realizaran las elecciones en AFA y de que se llevara a cabo la primera reunión constitutiva en el organismo que manejará el aspecto económico del balompié local.

Siento que empieza a terminarse con la grieta en el fútbol argentino. Ahora tenemos a la AFA y a la Superliga, que va a estar dentro de AFA”, resaltó el reconocido empresario y conductor televisivo, también vicepresidente de San Lorenzo.

TINELLI3

En el edificio de la calle Viamonte se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la nueva estructura que regirá los destinos económicos del fútbol argentino. De los 30 equipos de Primera División hubo representantes de 29 clubes. Solamente faltó Olimpo de Bahía Blanca.

Tinelli confirmó que “se aprobó el nuevo contrato de la TV” y que en la denominada Superliga que comenzará en agosto próximo “habrá 28 equipos” y destacó que la intención es “llegar a 22 equipos en Primera, en cuatro temporadas“.

El Secretario de Selecciones resaltó también que este lunes 10 “habrá a disposición” 400 millones de pesos en concepto de adelanto que la empresa Fox-Turner, la ganadora en la licitación por los derechos de televisación del fútbol, entregará por “llave”.

Los restantes 1.126 millones serán “aportados el próximo 30 de abril, a más tardar”, le confiaron a Télam distintas fuentes de entidades de Primera.

Tanto Tinelli como Jorge Brito (River) y Nicolás Russo (Lanús) serán los dirigentes designados para llevar cualquier tipo de entrevistas y negociaciones con las autoridades que tendrán a su cargo la televisación en el ’nuevo’ fútbol argentino.

Tinelli fue postulado por Mario Leito, titular de Atlético Tucumán, para ser el próximo presidente de la Superliga, que tiene en borrador las modificaciones al estatuto constitutivo. Es que, a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, se necesitan modificar dos aspectos.

El primero es que los clubes de la B Nacional no integrarán la Superliga e irán por la estructura de AFA, mientras que el segundo tópico a resolver es que el nuevo organismo en sí estará incluido dentro de la casa madre del fútbol local. En los próximos 20 días se desarrollará la nueva Asamblea que fijará la fecha de elecciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s