Docentes: después de la represión, habrá permiso

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que permitirán la instalación de una carpa por parte de los gremios docentes frente al Congreso. “Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos por qué no darles permiso”, afirmó. Los maestros aclararon que el Gobierno porteño ya había sido notificado de que montarían una “escuela itinerante”.

Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, confirmó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta permitirá la instalación de una carpa por parte de los gremios docentes frente al Congreso. Luego del impresionante operativo policial que reprimió anoche a los docentes e impidió la instalación de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos, Santilli señaló que no hay motivos para no permitir colocar esa estructura. “Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos porque no darles permiso”, afirmó Santilli.

SANTILLI

En cuanto al accionar policial, en declaraciones a radio La Red, el vicejefe de gobierno porteño señaló que la “policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocaciones”.

Por su parte, desde UTE afirmaron mediante un comunicado que “el gobierno porteño había sido notificado previamente a través de una nota, tal “como lo hace la CTERA antes de cada actividad. A pesar de ello se presentó una inusitada cantidad de policías que, sin realizar ninguna advertencia, avanzaron contra las y los docentes, golpeándolos y arrojando gas pimienta”.

PERMISO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s