TRABAJADORES DE LA TEXTIL GLOBITO DEFIENDEN POR SUS PUESTOS DE TRABAJO CON UN ACAMPE

Durante el fin  de semana los trabajadores de la Textil Globito, que confecciona ropa para  niños hace más de 30 años, realizó este fin de semana y continúa un acampe en la puerta de la fábrica, ubicada en Remedios de Escalada 2239.

Varias organización políticas y dirigentes se hicieron presentes para acompañar a los trabajadores, entre ellos el Legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade y la comunera Delfina Velázquez. En el interior de la emprensa, los trabajadores relataron al legislador Andrade que el jueves pasado la justicia declaró la quiebra de la textil.

unnamed

La sindicatura se adelantó a esta decisión y consideró que la fábrica no es sustentable para funcionar como cooperativa sin haberse comunicado anteriormente con los trabajadores y sin contemplar las posibilidades de la empresa. Los empleados pese a esta decisión judicial y con apoyo del sindicato están decididos a cuidar sus puestos de trabajo.

Por su parte Andrade aseguró que presentarán en la Legislatura Porteña un proyecto de declaración de preocupación expresando su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores para que el tema cobre una mayor visibilidad.  Asimismo, sostuvo que acompañarán “todo el proceso para que Globito se termine de conformar como cooperativa y se puedan mantener los puestos de trabajo, ya que las PyMEs son las que generan el 70% del empleo en Argentina”.

Además resaltó que “se prioriza la cuestión individual de un empresario que claramente está haciendo las cosas muy mal, porque podría resolver la situación de otra manera. Están dejando a los trabajadores afuera”, como demuestran las políticas del modelo de la alianza Cambiemos.

Los trabajadores están juntando fondos para poder sostenerse y venden comida de manera solidaria con un aporte simbólico. En ese sentido la comunera Velázquez señaló “lo que podemos hacer  como barrio, como organización y como militantes es acercarnos y acompañarlos junto a los vecinos para que sepan que no están solos y que no puede perderse un puesto de trabajo más en la Argentina”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s