El Papa Francisco lava los pies de 12 presos, incluido un argentino

En una ceremonia “estrictamente privada”, el pontífice continua con el rito de visitar cárceles y enfermos en Semana Santa.

El Papa Francisco lavó hoy los pies de 12 detenidos, entre ellos un argentino, al celebrar con una visita “estrictamente privada”, sin la presencia de cámaras de televisión, a una prisión de las afueras de Roma la denominada misa de la Cena del Señor.

S1XdxGaax_720x0

El Pontífice visitó cerca de las 11.00 hora argentina la cárcel de Paliano, en la localidad de Frosinone para cumplir con el rito de lavado de pies a los presos, entre ellos tres mujeres, un musulmán a punto de ser bautizado, un argentino, un albanés y seis italianos.

Mirá también: El Papa y una dura advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial: “Puede llevarnos a la extinción”

Dos de los detenidos cumplen cadena perpetua en la prisión ubicada a 63 kilómetros de la capital italiana, informó el Vaticano.

La cárcel alberga unos cincuenta detenidos por pertenecer a la mafia que cumplen largas condenas, reducidas por colaborar con la justicia italiana.

Francisco ha pedido en numerosas ocasiones a los jefes de la mafia italiana que cambien sus vidas y considera un deber de la iglesia dar alivio y cercanía a los presos.

Desde que fue elegido pontífice en 2013, el papa argentino ha aprovechado el rito del Jueves Santo, que conmemora la última cena de Jesús con los doce apóstoles antes de ser arrestado y condenado a muerte, para visitar cárceles y enfermos, tal como lo hacía en Argentina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s