Recorrido: 5 bares nuevos que vale la pena conocer

Para el día o la noche, elegí según tu humor entre estas nuevas alternativas

Por sus propuestas gastronómicas y en coctelería o por su ambientación y originalidad en decoración, te mostramos qué traen de novedoso las aperturas más recientes.

LA BUMÓN

actualidad-2232614w620.jpg

Situado en una de las 5 esquinas de la ciudad, el ambiente es súper relajado, con un servicio muy cuidado y atento. La carta es breve y muy versátil, con opciones para vegetarianos y celíacos. Este lugar tiene un plus para los amantes de Baco porque su carta de vinos es muy, pero muy completa. A la noche, tu mesa la atiende un sommelier con lo que vas a poder asesorarte en forma personalizada.

Nuestros elegidos son el plato de vegetales orgánicos con huevo poché ($135) y la burrata con zucchinis, pomelo y verdes de estación ($105). El dato: tienen un desayuno más que tentador libre de harinas.

Dónde: en Francisco Acuña de Figueroa 1800, CABA.

Cuándo: los martes de 17 a 23; de miércoles a sábados de 10 a 23 y los domingos de 10 a 16.

En Fb: La Bumón

ANASAGASTI

actualidad-2232905w620.jpg

Aunque la cortada en la que se encuentra no es muy conocida, la referencia es inmediata, es la callecita que sale al shopping. Sobre Anasagasti un edificio de 1919, abrió hace apenas días este original bar de tres pisos que mantiene el encanto de la época. Es difícil llegar sin la dirección, ya que no hay ningún cartel en la entrada que lo identifique. Puertas adentro, el bar de la planta baja, el restó y la terraza de los pisos siguientes revelan el secreto. Un ambiente tranquilo con buena música (conviene llegar temprano) tragos que no defraudan, muy bien presentados, y tapeo para acompañarlos. Si no te decidís por nada el asesoramiento y la buena atención te despejan cualquier duda.

Te recomendamos un cóctel que te va a sorprender tanto por su presentación como por su sabor: la preparación lleva un huevo de chocolate ecuatoriano al 70% y el cóctel (Bacardí 8 años, hidromiel casera, indian orange bitter) que se inyecta adentro. Para tomarlo te dan una herramienta especial con la que se rompe el cacao, que combina a la perfección con los sabores del cóctel. Si preferís los tragos con pomelo, el Aleluya ($110) se acompaña muy bien con una tortilla de papa o una degustación de dulces ($150).

Dónde: en Pasaje Anasagasti 2067, Palermo, CABA.

Cuándo: de martes a sábados a partir de la 19 y hasta el cierre.

En Fb: Anasagasti Bar

BENAIM

actualidad-2232202w620.jpg

Una propuesta innovadora que ofrece comida judía callejera a la barra, es decir, sin servicio de mesa. Es un foodtruck puertas adentro en una casona con un patio lleno de sténcils y grafitis. Podés probar distintas comidas sefaradíes y conocer gente en las mesas comunitarias. Un drink truck acompaña la propuesta, por lo que el lugar es ideal para comer y picar algo también.

Elegimos la cerveza tirada y la cerveza Benaim con hummus, mutabbal, frutas secas y aceitunas marinadas ($90).

Dónde: en Gorriti 4015, Palermo, CABA.

Cuándo: de lunes a jueves de 19 a 00.30 y viernes y sábados de 18 a 3.

En Fb: La Cocina del Palacio

MILO LOCKETT BAR

actualidad-2232201w620.jpg

El artista plástico abrió un enorme local temático para ir a comer o tomar algo. Todo está intervenido por sus obras, y podés ubicarte en livings, mesas o una larga barra compartida. Hay sándwiches exquisitos y hamburguesas veggie, y las ensaladas son abundantes; la Quinoa Crocant trae morrones, cebolla morada, ciboulette, palta y mix de brotes.

Si vas al mediodía probá el “Relax Cook” ($170 incluye bebida, plato principal, postre y café). Dato: hay un gift shop donde podés comprar objetos y obras de Milo.

Dónde: en Costa Rica 5560, CABA

Cuándo: abre todos los días de 12 a 2.

En Fb: Milo Lockett Bar Buenos Aires

BRADLEY LTD

actualidad-2232207w620.jpg

Un nuevo bar oculto en Palermo. Mientras está cerrado solo se ve una cortina metálica, cuando se abre, una estación de tren es el escenario previo para llegar al bar. El primer paso es subir al vagón, acomodarse en los asientos de madera y escuchar la historia que explica qué se encuentra en destino. Al descender, un gran espacio abierto con una barra a lo largo y mesas a los costados y en el medio formando una línea. La carta de coctelería recorre las mismas rutas que el Expreso del Oriente, contando en sabores las historias de los vagones, las estaciones y los pasajeros que vieron pasar. En la propuesta no faltan el té inglés al Vermouth italiano o el whisky escocés al licor francés.

Un trago pensado para quienes terminan el trabajo y tienen ganas de celebrar es el Working classs ticket ($120) de amargo a dulce, incluye Amargo obrero, jugo de limón, pomelo rosado con tomillo, menta y almibar. Para picar, varias opciones: papas bravas con aderezo picante y queso cheddar ($115); provoleta ahumada con tomates en cocción natural y láminas de olivas negras ($150) y la blueberry cheese cake: con gelee de frutos rojos y compota de arándanos ($120)

Dónde: en Godoy Cruz 1875, Palermo, CABA.

Cuándo: todos los días de 20 a 4.

En Fb: Bradley Ltd Bar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s