De cara a las elecciones, el PJ porteño busca tejer alianzas con la izquierda y el massismo

El núcleo duro de un lado y un frente amplio del otro. Un sector del PJ porteño busca entablar alianzas electorales con la izquierda y sectores vinculados al massismo. Alberto Fernández aseguró que puede ponerse una lista al hombro.

El peronismo porteño aún no ha encontrado a su candidato de peso para las próximas elecciones legislativas, pero tiene la misión de mostrarse unificado frente a un Cambiemos que no logra articular en la ciudad de Buenos Aires. El mes pasado, 50 dirigentes se reunieron convocados por el titular del PJ porteño, Víctor Santa María. Entre ellos estuvieron Daniel Filmus (Corriente Nacional de la Militancia), Jorge Taiana (Movimiento Evita), Alberto Fernández (Frente Renovador), grupos como Kolina, Claudio Lozano (Unión Popular), el legislador “amigo del Papa” Gustavo Vera (que renueva su banca de legislador), y el grupo de Fernando “Pino” Solanas.

58f3690847521_800x505.jpg

Eeste sector del peronismo busca ampliar el horizonte y entablar alianzas con sectores progresistas, de izquierda e incluso del massismo. Una postura que se contrapone a la del núcleo duro kirchnerista integrado por La Cámpora y Nuevo Encuentro, quienes se niegan a vincularse con referentes del Frente Renovador que se hayan mostrado cercanos a Mauricio Macri. En este grupo, los nombres de Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié suenan con fuerza, indica el diario Clarín.

Del lado de Santa María, el objetivo es tejer alianzas con sectores progresistas y de izquierda, con quienes consensuarían 10 puntos básicos para saldar las diferencias en internas. En este grupo, vuelve a desfilar el nombre de Daniel Filmus.

Ahora se suma un nuevo actor a las definiciones. Alberto Fernandez, diputado nacional por el Frente Renovador, se mostró distante de Sergio Massa, aunque negó un rompimiento, y lanzó el “Reencuentro peronista” junto a Patricia Vaca Narvaja y Jorge Argüello. Fernández señaló que “si lo necesitan“, encabezará una lista en la Ciudad por el PJ porteño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s