El PO eligió a sus candidatos para las elecciones legislativas

Los postulantes fueron votados en el marco de un congreso realizado por el partido. Además, los dirigentes llamaron a presentar listas comunes dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El Partido Obrero eligió a sus candidatos para las elecciones legislativas de este año, en el marco del 24° Congreso que dicha agrupación realizó en la Facultad de Ciencias Económicas, con la participación de 348 delegados de las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.
poAdemás, el Congreso votó su nuevo Comité Nacional, al que se incorporaron dirigentes del movimiento obrero, de la lucha de la mujer y la juventud.

El Congreso votó los candidatos centrales del PO para los comicios de agosto y octubre. En la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola se postulará para diputado nacional, y Guillermo Kane como diputado provincial.

Por la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal competirá como diputado nacional y Gabriel Solano como legislador porteño.

ramal

En Córdoba se postuló a Eduardo Salas a diputado nacional, junto a Soledad Díaz y Cintia Frencia. En Santa Fe, a la actual concejal Jorgelina Signa como diputada nacional. En Mendoza, la diputada Soledad Sosa y en Tucumán Ariel Osatinsky. En Chaco, Juan García será candidato a diputado nacional y Aurelio Díaz, a diputado provincial.

Los dirigentes aprobaron enviar una carta a los integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y a todo el activismo de la izquierda para “convocar a formar listas comunes para las elecciones en base a los resultados de las PASO de 2015, y a un Congreso del movimiento obrero y de la izquierda, que resuelva un programa y un plan de acción para involucrar activamente a los luchadores obreros en el desarrollo de una alternativa política”. Y se informó que el PO le propondrá al FIT convocar a un acto obrero, socialista e internacionalista el 1 de mayo.

solano

El Congreso reflexionó que “ingresamos a una nueva etapa del gobierno de Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el hiperendeudamiento, los tarifazos y despidos, la ‘coalición del ajuste’ que integra Macri junto a los gobernadores y bloques parlamentarios del massismo, el PF y el FpV ha agravado las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras”.

“La izquierda obrera y socialista tiene la responsabilidad de articular su participación en las luchas con el método del Frente Único, para expulsar a la burocracia de los sindicatos y desarrollar una alternativa política de los trabajadores”, agregaron.

En su deliberación, el PO caracterizó que “el protagonismo de sus cuadros en las grandes luchas obreras y populares en todo el país expresa el empeño de los trabajadores más activos en poner en pie una nueva dirección sindical y política”.

Por otra parte, el Congreso votó un fuerte apoyo a la lista Multicolor, encabezada por Romina del Plá, que disputará la dirección del SUTEBA a Roberto Baradel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s