La agenda con lo mejor de la semana día por día: salidas, muestras y shows en la Ciudad

Hay propuestas culturales, artísticas, recreativas y educativas. Alternativas para todas las edades, intereses, bolsillos y paladares.

En una ciudad como Buenos Aires, los dos días del fin de semana, y algunos feriados que de vez en cuando estiran el descanso, resultan insuficientes para abarcar la interminables lista de propuestas culturales, artísticas, recreativas y educativas con las que cuenta la metrópoli porteña.

AGENDA1

Por ello, las actividades se reparten entre los siete días de la semana, con alternativas para todas las edades, intereses, bolsillos y paladares.

Acá te contamos algunas de las mejores, ordenadas día por día:

Martes

Muestra Fotográfica en la Biblioteca: La Impunidad de la Selva, de Irupé Tentorio, es un homenaje en imágenes a 80 años de la muerte de Horacio Quiroga. Se puede visitar, de 10 a 20, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261). Gratis.

agendamartes

Mujeres del Jazz en Palermo: En el marco del JAM (Jazz Appreciaton Month), un acontecimiento internacional apadrinado por el Smithonian Institute que celebra la historia del jazz, el bar Carnal celebra a Ella Fitzgerald, célebre intérprete del género. A las 22, en Niceto Vega 5511. Gratis.

Miércoles

Arranca el BAFICI: Con una inabarcable agenda de actividades, donde las proyecciones son apenas una de las imperdibles opciones dentro del menú, mañana arranca la 19° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Para los cinéfilos, y no tanto, las entradas ya están a la venta en el Village Recoleta (Vicente López y Junín) de 10 a 20.

AGENDAMIERCOLES.

No obstante, la programación cuenta con numerosas propuestas gratuitas y al aire libre, tanto para el público adulto como para los más chicos. Habrá proyecciones en Plaza Francia, en el Anfiteatro de Parque Centenario y también podrán sumarse al BAFICI en Barrios, con funciones en distintos espacios verdes de la Ciudad. Además, talleres, charlas y muestras tendrán lugar durante las 11 jornadas que dura el festival

Teatro en el Cultural San Martín: El programa de Artes Escénicas del espacio oscila del drama a la comedia y del humor al horror, manteniendo siempre el arrojo por la experimentación. Los miércoles a las 21 sale a escena Por qué nos gustan tanto las luces, una pieza donde el backstage es la obra. En Sarmiento 1551, Sala 3.

Cotidiana Buenos Aires en el Saavedra: Un curso que intenta reflejar aspectos de la vida y la historia de la Ciudad. Usos y costumbres, poesía, oficios, los juegos, el amor y otros temas en una experiencia participativa en el modo de un taller abierto. De 10 a 12 en la Biblioteca del Museo (Crisólogo Larralde 6309). Gratis.

Jueves

Miradores de Buenos Aires: El tour que propones observar la Ciudad desde las alturas tiene dos nuevas fechas la semana próxima. El martes 25 invitan a subir al último piso del Edificio del Automóvil Club Argentino, y el jueves 27 al de la Fundación Cassará. Para ambos, es requisito la inscripción previa, que estará abierta este jueves vía mail a: miradores_gopat@buenosaires.gob.armiradores_gopat@buenosaires.gob.ar. Gratis.

AGENDAJUEVES

A la Mesa en La Usina: Gastronomía y música maridan perfectamente en esta propuesta curada pro la chef Juliana López May. En la edición de abril, los chefs Tommy Perlberger y Bruno Gillot ofician de anfitriones para desplegar lo mejor de la fusión de la cocina francoargentina, en una velada musicalizada con los vinilos imprescindibles del rock de los ‘80. A las 20, en Agustín Caffarena y Pedro de Mendoza, Salón Mayor. Entradas aquí.

Viernes

Ciclo Buenos Aires Baila Tango: La Orquesta del Tango de Buenos Aires inaugura la temporada con una presentación en el Polideportivo del Club Vélez Sarsfield. Ideada como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), se amplía con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio. A las 21, en Av. Juan B. Justo 8900. Entrada gratuita, se retiran dos horas antes en la boletería.

AGENDAVIERNES

Fuerza Bruta en El Recoleta: Uno de los espectáculos modernos que ya se volvió un clásico local, de la mano de la compañía de teatro físico prestigiosa a nivel mundial, se presenta todas las semanas en la sala Villa Villa. Un espacio donde no hay asientos, y los espectadores permanecen de pie los 80 minutos que dura el espectáculo. Además, se le solicitará al público que se mueva y/o participe. A las 20.30, en Junín 1930. Entradas desde $300.

Música en Bares Notables: Tango y folclore, música de cámara o bebop, rock con bombos legüeros y baladas irlandesas: todo estos géneros irán rotando en la primera parte del año por los bares memoriosos. Este viernes, el show estará a cargo del trío Barrio Sur, que interpreta un repertorio formado por arreglos originales de tangos, vals y milongas de algunos de los compositores más importantes del género, como Aníbal Troilo, Francisco De Caro y Anselmo Aieta. A las 21 en El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito). Gratis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s