Lousteau se prepara para enfrentar a Lilita y desata interna en la UCR

Tras el anuncio de Carrió sobre una posible candidatura en CABA, el economista analiza los pasos a seguir. Mientras, la UCR porteña divide sus aguas entre los radicales que resisten el desembarco de Lousteau en Capital.

En una semana de definiciones y luego de que Elisa Carrió asegurara que no competirá en provincia de Buenos Aires, ahora Martín Lousteau se prepara para enfrentar a la líder de la Coalición Cívica en el distrito porteño y con miras a las elecciones de octubre.

LUSTO

Según informa hoy el diario Clarín, el economista no habría visto el almuerzo de Carrió en el programa de Mirtha Legrand, donde “Lilita” anunció que será candidata en la Capital. No obstante, y según el matutino, Lousteau peleará la elección de octubre.

“Será por fuera de Cambiemos, porque nos cerraron totalmente las puertas para las internas que pedíamos, pero vamos a ir a la elección, eso está decidido. Tenemos que defender los valores del diálogo, del respeto a las diferencias con que se fundó Cambiemos. Aunque Cambiemos no lo haga”, aseguran desde el entorno del ex embajador.

El sábado dará una conferencia en la universidad MIT. Su gente de ECO asegura que ese será el único momento que hablará hasta su regreso al país, aunque al parecer allí no habrá anuncios políticos.

Dónde sí parece que habrá definiciones es en el ámbito del radicalismo porteño que, tras la salida del economista de la embajada de Estados Unidos, comenzó a dividir sus aguas entre los defensores de Lousteau y los que bregan por mantenerse cerca del PRO.

De un lado, y desde el Comité UCR de la Capital Federal, más cercano al ex embajador, está Enrique “Coti” Nosiglia. Del otro lado, con los radicales inorgánicos que blindan a Horacio Rodríguez Larreta, asoman Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.

Las definiciones serán mañana, cuando un pelotón de dirigentes del centenario partido se despegue de la conducción formal de la UCR porteña para apoyar el armado de una lista que incluya candidatos del radicalismo pero sin Lousteau.

Estos radicales inorgánicos saldrán a resistir el desembarco del ex ministro de Economía en Capital Federal con el objetivo de desangrar a la conducción partidaria oficial a cargo de Emiliano Yacobitti. Su objetivo es dotar de músculo radical al armado político de Larreta de cara a las legislativas con tal de acceder a un cupo en las listas locales y nacionales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s