Por iniciativa del FPV, la Legislatura porteña expresó su preocupación por los despidos en la fábrica textil “Globito”

En la sesión legislativa de jueves 20 de abril se aprobó la declaración de preocupación presentada por el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, de autoría del legislador Javier Andrade, ante el vaciamiento de la fábrica Textil El Globito S.A.

En declaraciones en el recinto, el legislador Andrade, enfatizó que “en un  momento donde tenemos tanta desocupación, es triste ver a trabajadores sin su fuente de trabajo, sobre cuando están en tratativas para constituirse como cooperativa, y además mantienen buena relación con los lugares adonde proveen la mercadería que confeccionan en la fábrica”.

Al respecto, subrayó la novedad de que el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) otorgó la matrícula a los trabajadores para que se conformen como cooperativa y sigan sosteniendo sus fuentes de trabajo.

Los trabajadores de la Textil Globito, también participaron de la sesión donde se consiguió la aprobación de esta declaración como demostración de que en tiempos donde se cierran fábricas y se aumentan los despidos, la organización de los trabajadores es vital para hacerle frente a las políticas de un modelo que excluye y no garantiza condiciones de trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s