La Escuela Itinerante continúa sus actividades hasta el 5 de mayo

Un día antes de que venciera el permiso otorgado a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para la instalación de la “Escuela Itinerante” frente al Congreso, el gobiernode la Ciudad autorizó al sindicato a mantener la estructura hasta el 5 de mayo.

Los docentes que montaron la Escuela Itinerante en Plaza Congreso obtuvieron una prórroga del permiso municipal que vencía mañana. El Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta autorizó al sindicato extenderlo por más días. Fue confirmado por el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor, quien estuvo a cargo de las gestiones entre las partes.

escuela-itinerante

Si bien el permiso inicial vencía el 19 de abril, y los docentes pretendían que la carpa continuara hasta el 15 de mayo, finalmente la autorización será por otras dos semanas, por lo que para cuando finalice el permiso, la estructura habrá estado tres semanas en total.

Luego de algunos incidentes represivos, donde el gobierno de la Ciudad y el de la Nación se pasaron la pelota mutuamente por la responsabilidad de enviar a la policía de infantería, la Ctera logró la autorización para instalar la “Escuela Itinerante” frente al Congreso hace una semana, y desde el martes pasado por la noche quedó en funcionamiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s