Cancha chica, candidato grande

Boca visita a Rafaela con la obligación de superar el empate con Patronato y demostrar que el puntero esta intacto para el último tercio del torneo. Otra prueba de carácter. 

Además de famosa por su industria láctea, su autódromo y sus museos, Rafaela es también reconocida por ser la tercera ciudad más poblada de toda la provincia de Santa Fe. La habitan casi 95.000 personas repartidas en 39 barrios, y en cada uno de ellos, cuentan, son mayoría los hinchas de Boca. La historia oficial cuenta que un Boca repleto de figuras visitó dos veces estas tierras a comienzos de la década del 50 para enfrentar a un combinado local. Que la cancha explotó y el cálido trato de los jugadores xeneizes para con el público local hizo que gran parte del pueblo comenzara a amar esos colores. El paso del tiempo -Boca tardó casi medio siglo en volver, en 2004- no amainó el fanatismo. Unos 100 hinchas recibieron ayer al plantel en la puerta del hotel Campo Alegre, a la vera de la Ruta 34. Vivaron al Melli y a Benedetto, y apoyaron a Pavón. Cuando los jugadores ingresaron al hall central, las camisetas de esos mismos hinchas, de todas las épocas y colores, esperaban desplegadas sobre una mesa para ser firmadas.

_OLEIMA20170423_0061_16.jpg

Rafaela amaneció ayer teñida de azul y oro, repleto de hinchas de Boca que llegaron desde distintos pueblos y localidades de Santa Fe y Córdoba y que hasta anoche seguían dando vueltas por el centro tratando de conseguir entradas para el partido de esta tarde, dado que las 2.500 populares y 500 plateas que le correspondían a Boca fueron distribuidas directamente por la CD entre peñas y agrupaciones de la zona y hoy no habrá venta. En un estadio para 20.000 espectadores, los 3.000 xeneizes le darán un marco distinto a un partido clave. Boca estará obligado a conseguir un buen resultado en la cancha más chica de Primera para volver a sacarle cinco de ventaja a Newell’s, que ya ganó, y así tratar de definir el torneo en las próximas cinco fechas.

No será sencillo para Boca imponer su juego en dimensiones tan pequeñas. El campo de juego de la Crema mide 96,70 metros de largo (ocho menos que la Bombonera) por 65,45 de ancho. Pero que enfrente haya un rival que también necesita los puntos es un buen síntoma para el Xeneize, que se siente más cómodo cuando lo atacan. Por algo a Boca le va mejor afuera (lleva seis triunfos en fila y nueve sin caer) que adentro, aunque Guillermo sabe que este Rafaela juega mejor que muchos que pelean arriba y por eso parará un equipo más conservador que lo habitual, con Zuqui como “cuarto volante” en lugar de Solís.

A simple vista no parece el mejor escenario para reponerse de un empate con sabor a derrota en casa, pero Boca tiene la oportunidad de sumar tres puntos vitales para llegar bien parado a la seguidilla que se le viene: luego de recibir a Arsenal va con Estudiantes en La Plata, River y la Lepra adentro, todos rivales directos a los que puede sacar de la pelea. Cuando restaban 15 partidos para el final, el cálculo que manejaban en Boca era que había que lograr diez triunfos para ser campeón. Pasaron seis, con cuatro victorias, un empate y una derrota, y la diferencia de puntos no varió. Para que los números sigan cerrando, no queda otra que ganar.

Los jugadores lo saben. El jueves, luego de la práctica, el plantel se encerró en el vestuario y se juramentó dejar todo en pos de conseguir el título. Respaldado por la estadística (es el que más ganó, el que menos perdió y el más goleador) y apuntado por todos como el máximo favorito a quedarse con el título, hoy tendrá una prueba de fuego en un terreno que siempre es muy complicado. Cancha chica, candidato grande…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s