Dónde Reciclo: la Web que facilita encontrar puntos de reciclaje

En la Semana de la Tierra, te mostramos la plataforma interactiva que recopila y organiza información para que los usuarios sepan la ubicación del centro de recolección más cercano

“Es importante que los residuos lleguen limpios a las personas que se encargan de clasificarlos. Esto hace que su trabajo sea mucho más digno”, comenta Manuel Marengo, presidente de Dónde Reciclo. La organización está promoviendo la causa “Descubrí dónde llevar tus residuos”. En esta se invita a la gente a conocer cuáles son los puntos de reciclaje más cercanos a través de su sitio http://www.dondereciclo.org.ar. De esta forma, se impulsa la gestión integral de los residuos y su reciclaje.

descarga

Dónde Reciclo nació en el año 2011, cuando Manuel y sus compañeros de la productora Green Tomato, notaron que, al igual que muchas personas, tenían ganas de reciclar, pero no sabían exactamente dónde. “Había información, pero estaba demasiado desordenada y se volvía confuso”, recuerda Manuel. A partir de esto, idearon y crearon un sitio Web, que funciona como una plataforma interactiva.

Tanto usuarios como instituciones informan dónde hay centros de reciclaje, que son marcados en un mapa. De esta forma, el usuario destaca dónde vive y qué tipo de material quiere reciclar y después, el buscador le muestra las posibles opciones a su alcance.

Hasta la fecha, más de 2 millones de personas buscaron puntos de reciclaje alrededor de todo el país. La asociación civil cuenta con cientos de voluntarios. El joven emprendedor explica este apoyo remarcando que: “En Argentina, el reciclaje está estrictamente relacionado con la ayuda social”.

Sin embargo destaca que el reciclaje es solo el último eslabón en la cadena de consumo diario. “Para generar un verdadero cambio las personas deben tener un consumo responsable, comprando cosas que no contaminen tanto. Y a su vez, las marcas deben garantizar producciones menos dañinas para el ambiente”, afirma Manuel. Y agrega: “Ahora el reciclaje es muy importante, pero no es la solución a largo plazo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s