Escándalo: el Gobierno armó páginas falsas de Facebook para atacar a los paros

Detrás de la operación está Marcos Peña. Luego de los trolls, ahora creó un nuevo modus operandi en secreto.

Diversas páginas de Facebook fueron creadas por Cambiemos para lanzar críticas a los paros y a dirigentes opositores sin que sus usuarios se enteren de que la Casa Rosada está detrás de estos avisos.

0000306819

Así lo reveló en un escandaloso informe el diario Perfil. “Se trata de la divulgación de información a través de las “páginas satélites” que el macrismo no reconoce como propias pero que Cambiemos creó para la campaña 2015 y que hoy se utilizan a favor del Gobierno. Su objetivo es generar miles de seguidores con distintos contenidos a los cuales enviarles mensajes personalizados, por lo que hay páginas para docentes, para el campo, para los que aman las mascotas, y hasta para los viajeros, entre otras”, confirma.

Además, el relevamiento le puso nombre y apellido a quien está detrás de la jugada: es nada menos que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “no da ningún indicio de que las páginas son manejadas por ellos”.

Perfil cuenta: “Al no mostrar intención política, consiguen miles de seguidores lejanos a la política que sólo se unen para leer información sobre sus gustos o hábitos y son seducidos por el nombre de las “fanpages”. Docentes Argentinos, Somos Muchos, Yo Estoy con el Campo, Argentinos en el Mundo, No al Maltrato Animal, son algunas de las páginas que atraen a los usuarios y llegan a tener entre 100 mil y 300 mil seguidores cada una”.

C-HGyyxW0AArIsI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s