Panamá Papers: Delgado reivindicó la investigación y apeló el fallo de Casanello

Con un fuerte escrito el fiscal federal Federico Delgado apeló hoy el fallo del juez Casanello que recientemente desvinculó al presidente Macri de la investigación por “lavado de activos” dentro de la causa denominada “Panamá Papers” y objetó la declaración de “incompetencia” dejando la decisión en manos de la Cámara Federal Porteña.

En un escrito de 7 paginas, el Fiscal Federal Guillermo Delgado reivindica la investigación llevada a cabo desde la fiscalía y explica por qué apela su decisión de declararse incompetente en la causa.

macri-panama-papers.jpg

El minucioso trabajo de la fiscalía de Delgado quedó a la vista al recolectar la totalidad de la información requerida en Argentina, pero se encontró con una pared al momento de solicitar documental en el exterior y reclamó a través de su apelación la ayuda del Estado para conseguir dicha información: “Como lo demostró VS en su extensa resolución, durante un año de trabajo hubo avances cualitativos y significativos. Se recolectó casi toda la información que se podía juntar en la Argentina. Faltan precisiones del exterior y la justicia sola no tiene facultades para conseguirla. Aquí debe trabajar el Estado en su conjunto. Esta es la cuestión nodal. Sin ello no se puede resolver“.

En la causa constan 57 requerimientos solicitados por el Diputado Darío Martínez a través de ampliaciones en la causa. Ante las trabas encontradas para el acceso a la información en el exterior fue el mismo legislador quien viajó y trajo copias certificadas de documentación referente a las offshores que ahora forman parte del expediente.

Mientras Macri en conferencia de prensa festejaba su desvinculación de la causa Panamá Papers tras la declaración de incompetencia de Casanello: “Desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, que no había recibido ningún ingreso de esas sociedades (offshore), con lo cual no tenía que haberlas declarado, por lo que no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero. Me alegro que se haya terminado“, Delgado le recordó al Juez que solo cuando la información esté disponible el juez podrá tomar una decisión y resolver.

La última palabra la tiene ahora la Sala II de la Cámara Federal porteña quien deberá resolver respecto de la apelación presentada por Delgado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s