Fuks, contra la modificación de la Ley 5642

El legislador denunciò que el gobierno presentò un proyecto derogatorio de la ley que establece el Sistema de Telegrama gratuito para usuarios y consumidores

El legislador del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, expresó su preocupación a raíz de que el Poder Ejecutivo porteño presentó un proyecto para modificar la Ley 5642, por la que se crea el Sistema de Telegrama Gratuito para usuarios y consumidores que quieran denunciar perjuicios en su contra de una manera fácil y rápida.

FUCKS

El proyecto del Ejecutivo demora las denuncias y desalienta a los usuarios y consumidores“, reclamó Fuks.

El legislador explicó que “en el mes de diciembre, el Poder Ejecutivo redactó un proyecto modificatorio de la citada ley, desvirtuando por completo el espíritu y la utilidad para la cual fue creado el telegrama gratuito“. Fuks consideró que “ahora, para llegar a la presentación de una denuncia, pueden pasar varias semanas. Esto desalienta a los usuarios y consumidores”.

El proyecto modificatorio del Poder Ejecutivo se encuentra en tratamiento desde marzo en la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Legislatura y, relató Fuks, “ya generó reacción en el movimiento de consumidores. Varias asociaciones presentaron notas, preocupados por el proyecto del ejecutivo, ante la Comisión de la Legislatura”, concluyó.

En octubre de 2016, la Legislatura Porteña sancionó la Ley 5642, creando el Sistema de Telegrama Gratuito para usuarios y consumidores, para relaciones de consumo que tengan lugar en la Ciudad. Esta Ley -impulsada por el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks-, pretende ser una herramienta para los consumidores y usuarios que facilite y resuelva infracciones contra la ley de defensa del consumidor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s