Autoridades del CESAC 15 se reunieron con legisladores por la ampliaciòn del centro de salud

El pasado 25 de abril la comisión de salud de la Legislatura porteña recibió a miembros de la Cooperadora del CESAC, Centro de Servicios y Acción Ciudadana,  número 15, ubicado en el barrio de San Telmo.  El objetivo de la reunión fue lograr consensos para avanzar en una ley que permita la extensión del centro primario de salud, debido a la incesante demanda por parte de la población.

DSC_0001.JPG

Directivos, médicos y miembros de la cooperadora del centro fueron recibidos por Magdalena Tiesso, Andrea Conde, ambas del Frente para la Victoria, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Laura Marrone del Frente de Izquierda.

Los miembros del CESAC 15, destacaron el trabajo colectivo junto a organizaciones, instituciones y fundamentalmente los vecinos y vecinas del barrio desde 1990, año de fundación del centro.

La idea de ampliación significa el abordaje de la salud de forma integral, reivindicando la atención primaria y la integración comunitaria. Para ello el proyecto contempla la creación de patios de juegos para los más chicos y área de adultos mayores, entre otras cosas.

DSC_0008.JPG

Los profesionales del CESAC 15, advirtieron que debido a la crisis económica, profundizada desde la asunción del macrismo, aumento la vulnerabilidad de las personas, el consumo de paco entre adolescentes y la demanda de lecha materna. Destacaron que hoy en día, entregan 1400 Kg de leche en polvo a 900 familias y que la misma se está volviendo insuficiente.

La cooperadora del centro de salud propone mudar el actual edificio, que no cuenta con rampas de acceso, a las instalaciones del ex PADELAI, para poder seguir brindando todos los servicios proyectados y seguir integrando a la comunidad en la defensa y promoción de la salud.

Los legisladores presentes escucharon con atención a los miembros de la cooperadora y se comprometieron a trabajar en el tema

DSC_0016.JPG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s