Juntan firmas para que Niembro “devuelva” plata a la Ciudad

Iniciaron una campaña en Change.org para que el periodista deportivo “devuelva” los más de $23 millones que la empresa La Usina Producciones le facturó a la Ciudad.

A casi dos años de su renuncia como candidato a diputado por Cambiemos, Fernando Niembro volvió a ser noticia. Un usuario inició una campaña en Change.org para que el periodista deportivo “devuelva” los más de $23 millones que la empresa La Usina Producciones le facturó a la Ciudad.

NIEMBRO

“Nuestra intención es que Niembro devuelva ese dinero, producto de una presunta acción delictiva, para que sea destinado a organismos y entes de lucha contra la Violencia de Genero y la familia para gente en situación de calle en CABA”, escribieron en la plataforma de peticiones.

“Niembro sustrajo más de 20 millones de pesos del erario público de la Ciudad de Buenos Aires a través de facturas consecutivas de una empresa sin antecedentes, creada ad hoc especialmente para realizar esta maniobra, que no tuvo contraprestación corroborable”, explican en la carta que en dos horas había conseguido 89 firmas.

El periodista deportivo tuvo que declinar su postulación en la Provincia en septiembre de 2015 al no poder explicar de qué cómo había conseguido más de 193 contratos a dedo con la Ciudad, en ese entonces gobernada por su amigo Mauricio Macri.

La noticia llevó al Fiscal Ramiro González a imputar Niembro por lavado de dinero en un expediente que tramita el juez federal Sebastián Casanello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s