La sombra de Lilita detrás de la caída del jefe de policía de Larreta

El fiscal Campagnoli, muy cercano a Carrió, pidió la detención de Potocar, que respondía al sector de Angelici.

La caída del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar se convirtió en un nuevo capítulo de la cruzada de Elisa Carrió contra Daniel “Tano” Angelici, que le pegó de rebote al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

carrio

Quien impulsa la investigación por pedido de coimas contra Potocar es el fiscal José María Campagnoli, quien este lunes pidió la detención del jefe de la fuerza suspendido durante el fin de semana.

Campagnoli empezó la investigación en 2015, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protección.

Recién en las últimas semanas el fiscal avanzó con la investigación que derivó en el desplazamiento temporal de Potocar. Quien debió “recomendar” que Larreta firmara el decreto para suspender al policía fue Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad, que responde directamente a Angelici.

Carrió, que se sacó una foto con Larreta la semana pasada tras anunciar su candidatura en Capital, busca con esta denuncia golpear al corazón del sector del Tano.

Se trata de un modus operandi similar al que utilizó Lilita con Vidal: su respaldo a la gestión de la gobernadora vino acompañado de las denuncias contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s