Legisladores del FpV repudiaron los incidentes en Santa Cruz

“Lo sucedido  en la residencia de la Gobernadora de Santa Cruz no fue una movilización”, sentenciaron los legisladores porteños.

“Lo sucedido  en la residencia de la Gobernadora de Santa Cruz no fue una movilización, ni una protesta social que siempre es valorada en democracia”, dijo el bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña por medio de un comunicado que repudia los hechos de anoche en Santa Cruz.
SANTACRUZ

En ese sentido, definieron lo que pasó como “un hecho violento hacia personas (mujeres y una niña de 18 meses), sino que fue un ataque a la democracia y una advertencia”. En la misma línea que habló Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores indicaron: “Cuando los fondos llegan fluidamente sólo a las provincias que tienen gobernadores amigos o complacientes, se podría considerar como un indicio de quién provoca tanta violencia y ataques a la democracia. También ayuda a comprender este fenómeno cuando se observa cuáles fueron los medios que tuvieron cobertura casi anticipada de esta supuesta manifestación ciudadana”.

También denunciaron que “el Gobierno Nacional se ocupa del FMI y de los negocios, pero no hace nada para garantizar la paz social y la democracia en las provincias que no están gobernadas por partidos o personas afines ideológicamente al Poder Ejecutivo de la Nación”. “El discurso discriminador y violento que surge permanentemente desde el Gobierno Nacional puede generar estas reacciones”, agregaron.

“Bajo la imagen discursiva y gestual de “buenos modales” y “convivencia pacífica”, se advierte con facilidad los mensajes ocultos que penetran en la población y que provocan y ahondan día a día la separación de los argentinos. Queda poco de la promesa electoral de “unir a todos”. De un lado quedan “los buenos”, es decir, “ellos”. Del otro, “los malos”, los peronistas, los kirchneristas, las agrupaciones, organizaciones y partidarios del campo nacional y popular, los trabajadores, los migrantes, y todos quienes no pertenecen al círculo de los ´ellos´”, explicaron.

Por último se preguntaron “¿Quiere el pueblo argentino volver a las antinomias del ´55? Nosotros pensamos que no. Nos ha costado mucho, en los últimos 34 años, reconstruir y sostener nuestra democracia. Sigamos militando, sigamos manifestando apoyos y divergencias, sigamos votando a quienes nos representan. Y también, sigamos repudiando, tanto el discurso como aquellos hechos de violencia que se organizan para atentar específicamente contra la vida en democracia”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s