Debatirán la adhesión a la ley de “Protección al trasplantado”

El cuerpo de diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires someterá a consideración una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé la creación del Régimen de Protección Integral para aquellas personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera.

Los legisladores del Palacio Legislativo porteño se reunirán en una nueva sesión ordinaria para debatir acerca de la creación del Régimen de Protección Integral para aquellas personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, un proyecto que había sido impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

TRANSPLANTADOSLa normativa prevé “la asistencia integral de las personas trasplantadas y de las que se encuentran en lista de espera” mediante “diversas prestaciones y beneficios a fui de reducir de ese modo las diversas desventajas y perjuicios que tales personas deben enfrentar como consecuencia de su patología”.

Asimismo, se someterá a consideración del cuerpo otra iniciativa de Rodríguez Larreta mediante la cual se propicia la disolución del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IJACBA) creado por la Ley N° 916.

La medida es el último paso que el Gobierno de la Ciudad debe efectuar para completar la transferencia del Juego, dado que el 15 de diciembre de 2016 fue sancionada la Ley N° 5.785 que creó la sociedad del estado Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. (LOTBA SE).

Ya sobre tablas, los legisladores buscaran adherir a la conmemoración de un nuevo aniversario del “Día Internacional del trabajador” y expresaran su enérgico repudio al escrache sufrido en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A su vez, declararan de interés sanitario el 1° Congreso argentino de trasplante de médula ósea en conjunto con el 2° Congreso latinoamericano de esa especialidad; además de disponer la colocación de una placa en conmemoración del 25 aniversario de la inauguración del emblemático edificio de la Biblioteca Nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s