Tras el video contra Ocampo, desde el PRO descartan malestar en la Policía

A la detención del Jefe de la fuerza porteña, José Pedro Potocar, se le sumó hoy la filtración de un video en el que oficiales increpan al ministro de Seguridad por sus condiciones laborales.

Al igual que en el ámbito legislativo, la detención del jefe de José Pedro Potocar parece haber tomado por sorpresa a muchos subalternos y oficiales de la Policía de la Ciudad. La explosiva causa que investiga el presunto cobro de coimas de la brigada de la comisaría 35 a vecinos de Nuñez, parece haberse sumado al malestar que ya existía en la fuerza por el traspaso de efectivos de la Federal al área de CABA.

Según fuentes del gobierno porteño, dentro de la Policía estan todos “sosprendidos” ante la situación procesal de Potocar y “nadie” se esperaba el desenlace. “Es uno de los oficiales más honestos que hay, para adentro y para afuera de la fuerza”, detallaron a Nueva Ciudad.

Ahora, la filtración de un video en el que se ve cómo oficiales le recriminan en la cara al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, por las condiciones en las comisarías habría abierto un nuevo debate sobre una crisis de conducción. En las imágenes se puede ver y escuchar a oficiales que muestran su descontento en torno a los salarios, la falta de “chalecos antibalas” y un sistema informático nuevo que se empezó a implementar en todas las comisarías.

Ante esto, desde el PRO aseguraron que “son reuniones que primero se hicieron con la cúpula de la Policía” y ahora se están haciendo con subalternos. “Es un ida y vuelta del Ministro que está con policías que les dicen sus inquietudes, ni mas un menos que eso. La idea es que haya una relacion directa y el video muestra que Ocampo va y habla con todos”, explicaron.

Con respacto al reclamo sobre la falta de chalecos y otros recursos, esta semana el Ministro manifestó en un acto que se “equipó a la Fuerza con más de 10 mil nuevos chalecos”. “Uno de nuestros pilares es el profesionalismo, la capacitación y el equipamiento. Y esto es un claro ejemplo”, dijo.

La aparición de las imágenes justo después de ese anuncio parecería no ser casual. “Esto es parte de un proceso. Todavía falta, pero se están dando armas nuevas y hay patrullers nuevos, aunque no hay en gran cantidad porque se plotearon los anteriores”, detallaron desde la sede de Parque Patricios sobre los reclamos en cuanto a las condiciones de trabajo.

Aunque en el PRO desestiman malestar entre los oficiales, no descartan que la conducción de la Policía de la Ciudad, hoy en manos del secretario de seguridad, Marcelo D’Alessandro, recaiga en otra persona si el desenlace de la causa no se agiliza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s