El oficialismo rechazó el pedido de citación a Ocampo

En la sesión ordinaria de este jueves el Pro y la CC ARI no acompañaron un proyecto de la oposición, mediante el cual convocaban al ministro de Seguridad porteño para que dé las explicaciones correspondientes sobre la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar

En la décima sesión ordinaria del año, el oficialismo -Pro y CC ARI- rechazó el pedido de citación al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, para que dé las explicaciones correspondientes sobre la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, y sobre la investigación en curso por presuntos hechos de corrupción. La iniciativa había sido impulsada por CNLM, el FpV, Bien Común, el Bloque Peronista, Suma +, Frente Renovador y PSA.
POTOCAREn este sentido, el legislador de CNLM Gabriel Fuks afirmó que “parece correcta la suspensión de su cargo, mientras dure la investigación” y agregó que “pero el Gobierno de la Ciudad debe explicar si los cargos contra Potocar son anteriores a su nombramiento y lo que está sucediendo con las otras autoridades investigadas”.

“Esto se da en el contexto de la promesa incumplida de poner a un civil al frente de la fuerza por parte de Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció y exigió la conformación de la Comisión de seguimiento de la Policía.

Ademàs, Fuks remarcó los bloques que participaron de la propuesta solicitaran una sesión especial dado que “el oficialismo se niega a dar este debate en la Legislatura, ya que esto es el resultado de un error político grave, que es negociar con las corporaciones enquistadas dentro de la fuerza”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s