El Frente para la Victoria logro dictamen para pedido de informes sobre situación edilicia de la escuela “Casto Munita”

Fue a través de un proyecto presentado por las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca. Cruce entre el diputado del PRO, Juan Pablo Arenaza y la comunera del FpV, Julieta Costa Díaz. 

En el día de la fecha, el proyecto de pedido de informes con respecto a la situación edilicia de la  Escuela N° 1 “Casto Munita” de Belgrano, que tiene la autoría de las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca, logro dictamen positivo en la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña que preside Maximiliano Ferraro.

“Es la tercera vez, en menos de seis meses, que se caen los techos de las aulas, en octubre se desprendió de la sala de 4 y 5 años, en diciembre los chicos no pudieron terminar el colegio porque se desprendió por completo el techo del aula de 7 grado y tampoco lo pudieron empezar a término”, destacó Julieta Costa Díaz, juntista de la Comuna 13 por el FpV.  “Actualmente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está gastando, por lo menos en la comuna 13, 160 millones de pesos  para mantener las escuelas dentro de las rutinas que tenía que hacer la empresa  concesionaria, era el mantenimiento de los cielos rasos y entendemos que esto no se ha hecho sino no se habrían caído”  afirmo Costa Díaz, que tuvo un cruce con el legislador del PRO Juan Pablo Arenaza, cuando le pidió que no se ría de lo que estaba exponiendo y Arenaza se puso muy nervioso indicando que no se reía de ella, a lo que la comunera le pidió entonces que escuche lo que relataba.

DSC_0045

Por su parte, una de las autoras del pedido de informes, Paula Penacca, afirmó que “Lo grave es que pase dentro de una escuela, más grave es cuando pasa tres veces en el curso de seis meses, la verdad es que se entiende la preocupación de la comunidad educativa”. Por otra parte, la legisladora, denunció que también se cayó parte del techo de la dirección de la escuela.

En su intervención Penacca, también se refirió al destino de los fondos destinados para el mantenimiento de las escuelas,  “tienen reiteradas licitaciones para las mismas obras, la verdad que no queda claro dónde va a parar ese dinero, porque hay licitaciones paralelas, algunas que deberían ser para el mantenimiento, otras que son para obras específicas, la verdad que es una gran duda donde va  la plata que año tras año, una y otra vez, se le adjudica a las mismas escuelas que se les cae los techos tres veces en seis meses, y este caso es un caso testigo”.

DSC_0054

Finalmente, la legisladora por el FIT, Laura Marrone aseguro que si la situación sigue empeorando en cualquier momento tendremos un nuevo Cromañón y le pidió un cambio radical al Ejecutivo de la Ciudad con respecto al problema de la infraestructura y mantenimiento de edificios escolares “antes que tengamos que lamentar una situación dramática”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s