Caballito: intiman el desalojo de la casa del Obispo Podestá

El inmueble de Gaona 1367 fue expropiado en 2014 por el Senado de la Nación. Allí vivía la hija del religioso.

La casa del Obispo Podestá es la vivienda más antigua del barrio porteño de Caballito (Comuna 6), ya que fue construida en 1864. Allí vivía la hija del religioso, Clelia, quien en los últimos días fue intimada a desalojar el inmueble, informó el grupo vecinal SOS Caballito.

casa-podesta

La organización estima que esta acción de desalojo viola la Ley que el Congreso Nacional sancionó en 2014 para resguardar la histórica casona, que además en 2004 había sido declarada de interés cultural por la Legislatura porteña.

“Solicitamos el acompañamiento de todos en la defensa de la misma que es patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo”, pidieron los vecinos.

Según estiman distintas fuentes, existe un dueño del lote, a quien el Gobierno porteño iba a pagar la propiedad. El abono nunca se hizo y entonces esta persona inició un juicio por desalojo que se mantuvo vigente hasta la sanción del Senado.

El obispo de Avellaneda Jerónimo Podestá y Clelia Luro se conocieron a mediados de los años 60. “Jerónimo y mi mamá llegaron a esta casa cuando regresaron del exilio, en 1982. El lugar estaba casi abandonado y ellos fueron limpiando y reconstruyendo el espacio”, evocó años atrás la hija Clelia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s