Campagnoli: “Màs temprano que tarde la verdad se impone, habrà justicia y seguiremos construyendo una Argentina para todos”

El legislador del FpV participo de la Declaraciòn de Interes al documental “De Franco a Videla” en la Legislatura porteña

El martes 2 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se llevó a cabo la Declaración de Interés al documental “De Franco a Videla”. Participaron de la misma, el legislador del Frente para la Victoria y autor del proyecto de declaración, José Cruz Campagnoli, Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el dirigente Jorge Rivas. En el auditorio se podía observar la presencia del compañero de bloque de Campagnoli, Carlos Tomada, y el ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro.

DSC_0048.JPG

“Fueron casi 40 años de dictadura franquista, luego de una cruenta guerra civil que dejo 500 mil víctimas, una dictadura donde hubo persecución, proscripción, muertes, torturas, apropiación de bebes, al igual que acá, y al igual que acá hubo una claridad meridiana de esos sectores que llevaron primero la destrucción de la república y después la constitución de ese régimen que llevó casi 40 años intentar frenar en España la apertura democrática” destacó Campagnoli.

Taty Almeida  recordó que: “El domingo las madres hemos cumplido 40 años de lucha inclaudicable, y lamentablemente ade 40 años y con muchos años hoy  tuvimos que volver a hacer, como hace 40 años, denuncias en la Argentina y el extranjero. Dado que lamentablemente el gobierno que tenemos ahora, por supuesto que lo respetamos aunque no compartimos nada, pero realmente quiere borrar esa memoria y sin embargo no lo van a lograr, cada vez somos más los que resistimos siempre pacíficamente”. Por otra parte la Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, le recordó a Macri que los desaparecidos “son 30 mil y mas”, para destacar que “Lo importante no es claudicar, no bajar los brazos, seguir adelante, se lo estamos diciendo nosotras que a pesar de los bastones, de los carritos, de las sillas de ruedas, las locas seguimos de pie y vamos a seguir de pie porque ya no estamos solas, cada vez hay más gente que acompaña, cuando estén cansados, desilusionados piensen y digan muy fuerte “si las madres pudieron porque no nosotros”. Sus palabras fueron acompañadas por una ovación por parte del nutrido público que se acerco a la Legislatura.

DSC_0042.JPG

Campagnoli destaco que el proyecto fue votado por unanimidad y destaco que  no fue un dato menor y considera que un logro profundo de todas y todos los argentinos, los organismos de derechos humanos y los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Por su parte Rovas recordó que “Franco utilizo la tortura, la persecución y la muerte para volver a llevar al país a la época de la inquisición”

La actividad fue organizada por la agrupación “La Lorca” integrada por descendientes de españoles con el fin de sumarse activamente a la militancia política dentro del proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. El cierre tuvo como protagonista al grupo musical “Club Artístico Libertad”

“Más temprano que tarde, los pueblos terminan triunfando, más temprano que tarde la verdad se impone, más temprano que tarde haya habrá justicia y acá retomaremos nosotros esa lucha desde el Estado, con el Estado, para seguir construyendo una Argentina para todos y no para unos pocos,  con bases en la memoria, la verdad y la justicia y no el negacionismo, la impunidad y el olvido” cerró diciendo el legislador Campagnoli.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s