Por la urbanización, estiman que el valor de los inmuebles de la Villa 31 aumentará un 20%

Los habitantes afirman que las mejoras atraerán más inquilinos. También atribuyen la suba a que dentro de un tiempo deberán pagar servicios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a hacer realidad la urbanización de la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro (Comuna 1). La acción más palpable fue la inauguración de 79 unidades funcionales remodeladas, entre viviendas y comercios. Este cambio lento pero sostenido hará que los precios de las habitaciones en alquiler suban al menos un 20 % en el corto plazo, según estiman sus vecinos.

VILLA 31

Las viviendas mejor ubicadas son aquellas que están próximas a los accesos de la terminal de colectivos o en calles adyacentes. Allí se puede cobrar una habitación con baño privado entre 4500 y 5000 pesos. Aquellas ubicadas en pasillos internos están desde 1500 pesos.

Estas cifras, acordadas de palabra y con subas anualizadas en base a estadísticas informales, van a elevarse por la mejora que implica la urbanización. También los vecinos señalan que cuando se instalen en forma definitiva los servicios básicos, se reelaborarán los alquileres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expuso en los sucesivos actos sobre la urbanización que los vecinos podrán tener el título de propiedad de sus casas, aunque ese sería el último paso de la integración socio urbana, que finalizará en 2018.

Los vecinos esperan que a medida que se inauguren mejoras progresivas en las distintas manzanas de las Villas 31 y 31 Bis habrá más flujo de inquilinos que quieran instalarse, tanto de personas del interior y países limítrofes como personas de otras villas y zonas de emergencia. Esa futura demanda hará que los precios escalen, tanto en las zonas mejor ubicadas como en los pasillos internos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s