Investigan la presencia de armamento en un depósito de Coto en Caballito

Granadas, armas de fuego y cuatro mil municiones. El caso es impulsado por el fiscal Jorge Di Lello.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) halló, en uno de los depósitos de la cadena de supermercados Coto,  un verdadero arsenal.

PURACIUDAD

La inspección se llevó a cabo el 30 de agosto pero del año pasado en la sede del supermercado que se encuentra en Paysandú al 1800, en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6), pero salió a la luz recién ahora, a partir de una investigación de Juan Amorín para El Destape Web. La lista del arsenal encontrado incluye 227 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas.

También se encontró un revolver sin declarar ante la ANMAC, tres armas de fuego registradas a nombres de otros usuarios, un revolver inscripto a nombre de Alfredo Coto con su número de serie adulterado y ocho escopetas que tenían pedido de captura desde el año 2003.

La mayoría del arsenal encontrado pertenecía a la Policía Federal y a la Prefectura nacional, pero desde las fuerzas de seguridad negaron que hayan prestado servicios con el uso de esos materiales y aseguran que los gases lacrimógenos y los demás materiales encontrados ingresaron al país a nombre de la Prefectura que luego fueron derivados a la fuerza Albatros, que no tiene en sus registros haberlos derivado a la cadena de supermercados.

El hallazgo fue denunciado por la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de ilícitos (UFIARM), a cargo de Jorge Di Lello, que procedió a secuestrar todo el material e inició una investigación preliminar que culminó ésta semana con la presentación de una denuncia penal radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Sergio Ramos y la Fiscalía Federal 10, de Paloma Ochoa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s