La mitad de los ciudadanos de CABA está peor que hace un año

El 51% consideró que la situación económica del país es mala o muy mala.

A través de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que entrevistó a 1738 habitantes de la Capital y el Gran Buenos Aires, se conoció que en los últimos cuatro meses se dió un deterioro muy importante en la seguridad económica junto con la laboral, mientras que hay cierta estabilidad en lo alimentario. En este sentido la seguridad económica pasó de 46 a 40, la laboral de 57 a 50 y la alimentaria, un poco más estable, de 72 a 71.

NUEVACIUDAD.jpg

El objetivo de la investigación fue comparar los resultados del primer Monitor de Clima Social (MCS), que se hizo en diciembre pasado, con los que se obtuvieron en este segundo MCS; el cual construye tres índices de seguridad social: el índice de seguridad económica, el de seguridad laboral y el de seguridad alimenticia.

En este marco se obtuvo que el 51% consideró que la situación económica del país es mala o muy mala; el 36% dice que es regular y solo el 13% dice que es buena. . Por su parte el 70% reveló que compra menos alimentos que antes; el 74% que cambió las marcas de los productos que consumo y el 35% dejó de comprar carne cotidianamente. A partir de estos datos es que el CEM confirmó que el índice de seguridad económica bajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s