Proponen crear un cementerio de mascotas en la Ciudad

El legislador porteño de Confianza Pública Diego García Vilas impulsó este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley, mediante el cual propone la creación de un Cementerio Público de animales domésticos y/o de la vía pública.

Según el texto de la iniciativa presentada, la autoridad de aplicación de la ley será la Dirección General de Cementerios dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; la cual será la encargada de “la fiscalización de todo lo relativo a las inhumaciones, movimiento de cadáveres de animales, restos, cenizas y controlará que dichas tareas se realicen bajo una conducta adecuada al lugar sin contrariar las normas de sanidad vigentes”.

A su vez, prevé que el cementerio “cuente con un equipo médico veterinario quien evaluará las causales de muerte para preservar las condiciones sanitarias del predio” ; además, brindará un servicio mortuorio “compatible con la calidad ambiental mediante la utilización de tecnologías no contaminantes y a través de un manejo racional en el tratamiento y disposición de residuos inherentes a la actividad mortuoria”.

Asimismo, contará con un servicio de cremación, el cual “será de carácter optativo para los dueños de animales domésticos, salvo en los casos donde la/las causante/s de muerte pudieran afectar las condiciones sanitarias”. Tanto el entierro como la cremación del animal tendrá un canon de pago, el cual aún no está definido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s