El legislador por el FpV, Javier Andrade pide explicaciones por el fallecimiento de un trabajador en la construcción de la Villa Olímpica del barrio de Lugano.

Un hecho que parece haber pasado desapercibido en los medios tanto de ciudad como nacionales, el accidente que llevó a la muerte del trabajador Hernán Cardoso Tapia de la Vila 20.

El hecho ocurrió el 19 de abril en la construcción de los edificios y dormis que albergará a atletas jóvenes de todo el mundo para los “Juegos de la Juventud 2018”. El trabajador se accidentó en plena jornada laboral cayendo del quinto piso del edificio en que realizaba distintas tareas, causándole la muerte.

andrade

“Según dichos del propio gobierno de la Ciudad, la obra debería estar terminada a fines del 2017, por lo cual subyace que a fin de cumplir con los plazos, según los funcionarios a cargo, en el pico máximo de construcción se llega a los 3000 obreros trabajando, la pregunta es alguien controla las condiciones y tiempos en los que se desarrolla la obra? ”, señaló Andrade.

El pedido de informe solicita que se detalle información sobre las condiciones de seguridad en las que se encuentran trabajando los trabajadores (barandas, arneses, indumentaria adecuada), y particularmente las del señor Cardoso Tapia, a su  vez pide detalles de la empresa contratista su representante técnico y su responsable en materia de seguridad e higiene, además la enumeración de inspecciones  realizadas sobre la obra por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Dirección General Protección del Trabajo (DGPT) o cualquier  organismo competente.

“Creemos necesario formular este pedido de informe para saber todas las acciones realizadas en el caso del trabajador Hernán Cardoso Tapia, y conocer cuáles son los actuales recaudos que se están tomando a fin de brindar la seguridad a los trabajadores en todas sus instancias”, subrayó el legislador de la ciudad.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s