Izquierda Socialista lanzò sus precandidatos para las listas comunes del Frente de Izquierda

El pasado martes en el céntrico hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados nacionales, legisladores y referentes de todo el país de Izquierda Socialista presentarán sus precandidatos para integrar las listas del Frente de Izquierda

Bajo las consignas “Contra Macri y los gobernadores. Por listas comunes del Frente de Izquierda en las PASO”, se llevará a cabo el evento con diputados venidos de distintos puntos del país. En la conferencia se llamará a participar masivamente de la marcha a Plaza de Mayo del miércoles 10 para derrotar el fallo de la impunidad de la Corte.

VOCESPORTEÑAS

Participaron del encuentro, el actual diputado nacional y precandidato para renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano y la actual legisladora porteña Laura Marrone quien será precandidata a diputada nacional por CABA. Mónica Schlotthauer quien hoy ejerce la banca de diputada provincial de Buenos Aires será también precandidata a diputada nacional por Buenos Aires. También estará presente Liliana Olivero de Córdoba precandidata a diputada nacional por esa provincia.

Completan la lista de presentes,  Angelica Lagunas, actual secretaria general de los docentes neuquinos de ATEN capital, que vienen de romper el techo salarial de Macri, y legisladora provincial electa, Ezequiel Peressini (legislador de la provincia de Córdoba), Anisa Favoretti (legisladora de la provincia de Santiago del Estero), Daniela Vergara (precandidata a concejal en Rosario y secretaria de DDHH de Amsafe Rosario) y Nicolás Nuñez, precandito a legislador porteño.

Los referentes de Izquierda Socialista estuvieron acompañados por dirigentes del sindicalismo combativo, entre ellos Rubén “Pollo” SobreroJorge Adaro (Ademys); Graciela Calderón (Suteba),  Pablo Almeida (ATE-Ministerio de Economía), entre otros.

Juan Carlos Giordano señaló: “Presentamos estos precandidatos para integrar las listas comunes del Frente de Izquierda que llamamos a conformar para competir en las PASO. Como lo hemos señalado públicamente, Izquierda Socialista viene insistiendo en que el Frente de Izquierda no se puede dar el lujo de ir dividido a las PASO. Tenemos que presentar listas comunes entre los compañeros del Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista, ordenando las listas en base a los resultados ya obtenidos en las elecciones anteriores. Es la forma en que el FIT se presente unido para enfrentar el intento proscriptivo de las PASO y desde ahora salir en forma unitaria a dar la pelea contra los candidatos de Macri, el Frente para la Victoria, Massa y la centroizquierda”.

Giordano finalizó: “El Frente de Izquierda tiene una gran oportunidad para seguir avanzando electoralmente. El FIT ya obtuvo un millón de votos en las elecciones pasadas y tiene una representación parlamentaria muy importante en el Congreso Nacional, legislaturas y concejos deliberantes. El Frente de Izquierda está en 8 provincias con 30 cargos legislativos. Esta elección se presenta como otra oportunidad para lograr más diputados de izquierda al servicio de las luchas. Y levantar un plan económico alternativo al servicio de los trabajadores, la juventud y las mujeres: por salarios igual a la canasta familiar; el reparto de las horas de trabajo con igual salario; la suspensión de los pagos de la deuda externa y un fuerte impuesto a los de arriba para implementar un plan de viviendas populares, hospitales y escuelas para dar trabajo genuino, entre otras propuestas que solo la izquierda propone ante los políticos y candidatos patronales”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s