Operativo de seguridad inédito, con más de seis mil policías para la fecha de los clásico

La mayor cantidad estará en la Bombonera: 1.250 agentes.

La fecha 24 es un fenómeno único. Sólo en la Argentina, en este torneo de 30 fechas, se da la particularidad de reunir en un mismo fin de semana a todos los clásicos del fútbol grande. Serán, sacando los emparejamientos, nueve partidos con rivalidades fuertes. Y eso llevará a un operativo de seguridad inédito.

CLARIN

Según le confirmaron a Clarín desde el Ministerio de Seguridad, habrá más de seis mil efectivos policiales afectados a los encuentros de la fecha. Y el desglose incluye a 1.250 agentes destinados al Superclásico entre Boca y River; 682 para el clásico de Avellaneda; 470 en el encuentro entre Huracán y San Lorenzo, 420 en el cruce platense y 370 en Banfield-Lanús.

Sin embargo, hay partidos que se disputarán en el Interior del país que requerirán más agentes de policía que algunos duelos de la Ciudad. En Córdoba, por ejemplo, habrá 600 efectivos afectados para el choque entre Talleres y Belgrano; en Santa Fe, en medio de amenazas para el plantel de Unión, habrá 800 policías, los mismos que estarán en el clásico de Cuyo entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz. En Rosario, Newell’s y Rosario Central tendrán a 700 efectivos.

En tanto, en los otros partidos de la fecha que reunirán una buena cantidad de policías se destacan los 359 agentes que estarán para Defensa y Justicia-Quilmes, otro duelo picante. Además, Vélez-Tigre reunirán a 270 y Arsenal-Temperley a 146.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s