Tras la caída de la sesión especial, ECO fijo su posición

“Zanjadas las dudas y retomados los canales institucionales ordinarios, consideramos que realizar la sesiòn especial carecìa de sustento, y podìa pecar de un oportunismo polìtico”, dijeron.

Con relación a la sesión especial que fue convocada para este miércoles a la mañana en la Legislatura porteña para pedir la citación del ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y que finalmente no se llevó a cabo por falta de quórum (ni el Pro, ni ECO, ni Confianza Pública bajaron al recinto), los legisladores del interbloque ECO consideraron que “hay que desdramatizar la situación de la citación porque se le dio una entidad que no debería tener”. 

ECOCABA

En ese sentido, a través de un comunicado difundido por la prensa del interbloque que responde a Martín Lousteau, agregaron “no es para alarmarse que el Poder Legislativo quiera citar a un Ministro del Poder Ejecutivo, que es una atribución constitucional de la Legislatura y como tal fue tenida en cuenta luego de que los diputados del oficialismo impidieran que se usara la vía más simple para requerir información, que es el pedido de informes”.

Al respecto, las bancadas que encabezan los legisladores María Inés Gorbea (Suma+) y Roy Cortina (Partido Socialista) explicaron: “Frente a esta situación de gravedad institucional, después de la imputación y detención del exjefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, los diputados de los distintos bloques quisimos conocer detalles de lo sucedido pero los legisladores oficialistas bloquearon los pedidos de informes que habíamos presentado para que el Gobierno diera las explicaciones pertinentes por escrito, ya que no sólo no permitieron tratarlo en la Comisión de Seguridad, que no se reunió en todo el año, sino que también impidieron su tratamiento sobre tablas en el recinto. Frente a esa negativa que agotó la instancia del pedido de informes recurrimos a una herramienta institucional superior, que es la de pedir la citación del Ministro”.

A continuación, agregaron: “Fue recién después de este pedido que se nos comunicó a todos los bloques que, el viernes 5 de mayo, el Secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro se apersonaría en la Comisión de Seguimiento, reunión a la que asistimos y en la que resolvimos gran parte de nuestras inquietudes, recibiendo además el compromiso de que se celebre una nueva reunión este próximo jueves”.

“Zanjadas las dudas y retomados los canales institucionales ordinarios, consideramos que realizar la sesión especial carecía de sustento, y podía pecar de un oportunismo político.”, aclararon.

“La polarización política no puede llevar a la falta de explicaciones sobre temas de relevancia institucional. El objetivo de ECO ha sido muy simple: recibir respuestas oficiales frente a una situación grave como lo es la imputación y detención del Jefe de la Policía. En ese sentido, como el oficialismo entendió lo crítico de la situación y respondió con la presencia del Secretario de Seguridad D’Alessandro, valoramos esa actitud y esperamos que, aprovechando canales más simples que la citación de un Ministro, el Ejecutivo termine de aclarar esta situación cuanto antes”, concluyeron los legisladores de ECO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s