“Ni Iron Mountain, ni Time Warp deben quedar en el olvido”

Asì lo expresò el legislador Gabriel Fuks, al presentar en la Feria del Libro un trabajo sobre Iron Mountain. “Estamos ante tragedias que podrìan haber sido evitadas”, dijo.

El legislador porteño kirchnerista del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, presentó “Tragedias de un estado ausente. De Iron Mountain a Time Warp”, un libro que recopila la investigación legislativa realizada sobre el incendio intencional del depósito de Barracas de la empresa Iron Mountain, donde murieron diez servidores públicos.

NOTICIASURBANAS

La presentación contó con una mesa de debate de periodistas expertos en el tema: Alejandro Bercovich -periodista de C5N/Diario BAE-, Leandro Renou -editor de Economía de Letra P- y Gustavo Veiga -periodista de Página12/Docente UBA-.

“No debemos permitir ni que la tragedia de Iron Mountain, ni de Time Warp sean guerras contra el poder económico que queden en el olvido”, dijo Fuks al iniciar la presentación del libro, frente a un stand lleno de familiares y amigos de las víctimas, funcionarios y trabajadores de la gestión.

Y sentenció: “Estamos ante tragedias que podrían haber sido evitadas, sino fuese que por decisión política, donde el Gobierno porteño no controla al capital, por lo que favorece y alimenta a la corrupción estructural existente”.

Este compilado pretende establecer una fuente de consulta para todos los involucrados en el tema y pone en evidencia la ausencia de controles y falta de coordinación por parte del gobierno de la Ciudad, como sucedió también en la tragedia de Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron tras la ingesta de drogas sintéticas en la fiesta electrónica, Time Warp.

Estuvieron presentes Mara Brawer, diputada nacional (MC); Claudio Heredia, legislador porteño del Bloque Peronista; el inspector del Gobierno de la Ciudad, denunciante del galpón de Iron Mountain, Edgardo Castro, entre otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s