Una familia necesita más de $ 1.000 por día para vivir en la Ciudad

Según un relevamiento de la asociación de consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), una familia tipo necesita más de $ 1.000 por día para vivir en la Ciudad.

La cifra, que difiere de las mediciones oficiales, toma en cuenta los consumos de un grupo familiar que alquila la propiedad en la que vive, además del resto de los gastos.

AMBITO

De acuerdo a los datos del CESyAC, los gastos se desglosan de la siguiente manera: el 21% ($7.082,92 mensuales en promedio) se destina a los productos de consumo masivo, y el restante 79% ($ 25.359,52) a los servicios que demanda el hogar y quienes lo habitan.

A su vez, los servicios se dividen en cuatro grupos: el primero engloba los gastos del alquiler e impuestos de la vivienda (expensas 19%, ABL 3% y alquiler 78%). El segundo, los servicios para la vivienda (internet 36%, agua 8%, luz 7%, gas 8%, cable 38% y telefonía fija, 3%).

El tercer grupo está vinculado al gasto en los servicios de las personas, como las cuotas de un colegio privado subvencionado (32%), medicamentos (2%), cuotas del club para los niños (17%), medicina privada (45%) y celulares (4%).

Por último, están los gastos de transporte. Entre ellos, taxis (8%), colectivos (10%), combustible (28%) y seguros (54%) teniendo en cuenta que esta familia tiene un auto de 10 años de antigüedad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s