Revés judicial para Angelici

La Justicia porteña tomó en las últimas horas una decisión que podría complicarle a Daniel Angelici la construcción del estadio shopping para Boca, una polémica iniciativa por la que incluso hubo una pelea a cuchillazos en mayo del año pasado.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública para el “desarrollo y mejoramiento urbano” de “Casa Amarilla” en el barrio de La Boca.

REVISTAQUE

Con esa licitación, hecha a medida para Boca, y como adelantara Qué hace un año atrás, Angelici intenta construir un megaestadio con restaturantes y negocios de ropa para reemplazar a La Bombonera.

La iniciativa de Angelici es resistida por vecinos de La Boca y tuvo un capítulo violento: en mayo de 2016, una patota atacó a cuchillazos a militantes kirchneristas que se oponían al proyecto. Entre los heridos se encontraba el hermano del senador nacional Juan Manuel Medina.

Este lunes, la Cámara aceptó el pedido de los impulsores de la causa “Quinto Natalia Gimena y otros Contra Corporación Buenos Aires Sur S. E. sobre Amparo”, contra la resolución de primera instancia en la cual, el juez Pablo Mántaras declaró “inadmisible la acción colectiva interpuesta” con el objetivo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución que aprobó el llamado para la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

Con el voto de los camaristas Fabiana Schafrik y Hugo Zuleta, se resolvió “revocar la resolución recurrida”, y debido a la existencia de otra causa ligada al tema en debate, “remitir las presentes para su prosecución por la Sra. jueza Paola Cabezas Cescato, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 que entiende actualmente en la causa referida”, en atención a la conexidad detectada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s