El FIT avanza contra el conflicto del Subte

Ante la finalización de la concesión del Subte a la empresa Metrovías y la convocatoria del Gobierno de la Ciudad a una nueva licitación, desde el FIT reclaman que decidan usuarios y trabajadores.

El FIT tomó la misma postura política del kirchnerismo y plantea que ante la terminación de la concesión del Subte a la empresa Metrovías y la convocatoria del Gobierno de la Ciudad a una licitación para que una nueva empresa se haga cargo del servicio, el servicio debería volver a ser estatal.

QUE1

La referente del Frente de Izquierda y precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman señaló que “no hay que aceptar una nueva concesión”. “El Subte es un servicio público. ¿Qué ganancia tiene que dar un servicio público? Ninguna. Nosotros planteamos que al igual que el gas, el agua o una plaza los servicios públicos no tienen por qué dar ganancia. Pero es justamente eso lo único que le importa al Gobierno y a la empresa privada”, agregó.

Bregman agregó: “Junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, y junto al diputado (MC) Patricio Del Corro del PTS-Frente de Izquierda, vamos a impulsar una consulta popular para que sea el pueblo de la ciudad el que decida qué hacer con el servicio de Subterráneo”.

Por su parte Claudio Dellecarbonara expresó: “nosotros como trabajadores del Subte vamos a aportar a la elaboración de un proyecto que se presentará en la Legislatura porteña donde decimos que la única solución para que esto no vuelva a suceder es reestatizar el servicio bajo control de los trabajadores y los usuarios, que son los únicos interesados en un buen servicio y no en hacer negociados”, agregó.

Fuente: Revista Que


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s