Se incendió “La Saladita” de Constitución

El domingo a la madrugada un incendio arrasò con la feria “La Saladita” y destruyò la mayor parte del centenar de puestos y mercaderìas que guardaban. Vecinos debieron ser evacuados.

En la madrugada del domingo, un feroz incendio arrasó con la feria de Constitución llamada “La Saladita”. Las llamas afectaron al predio con entrada en la esquina de las calles Salta, Brasil y Santiago del Estero y destruyeron gran parte del centenar de puestos con la mercadería allí depositada, especialmente los que dan a la calle Brasil, donde se inició el principal foco.

DIARIOZ

El paseo de compras tiene una extensión de 80 x 35 y los locales en su mayoría venden ropa y artículos electrónicos. Está situado a una cuadra de la estación de trenes de Constitución.

“Trabajaron 8 dotaciones de Bomberos de la Ciudad con el hidroelevador para atacar al incendio desde arriba mientras desde abajo trabajaron los equipos”, afirmó el jefe de los bomberos Gustavo Benzi. También participaron 6 móviles de Defensa Civil junto con grúas de Logística, unidades del SAME y patrulleros de la Policía de la Ciudad, con un total 120 efectivos.

El incendio comenzó cerca de las cinco de la madrugada y pasadas las 9 estaba contenido por las ocho dotaciones de bomberos y una grúa hidrante que trabajaron en el lugar.
“Aún no se puede saber las causas del incendio, el predio resultó afectado en un 60 por ciento. Hay puestos que resultaron totalmente destruidos y por acción del fuego se desplomó parte del techo de la estructura de la feria”, declaró Benzi. Y agregó:  “Se encontró material combustible en el interior de los locales. La estructura del predio está comprometida”.

En los primeros minutos del siniestro, los bomberos avisaron a vecinos que viven en en las manzanas linderas para que salieran de sus viviendas, situadas sobre las calles Salta, Santiago del Estero y O Brien. Uno de los vecinos debió ser rescatado ya que estaba en un altillo de una vivienda sin poder evacuarse.

“La gente no va a poder entrar a trabajar por varios días” y resaltó que “todavía hay focos en medio de los pasillos con materia muy combustible”, apuntó Benzi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s