Harán un polideportivo en Mataderos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, hará un llamado a licitación pública para la construcción de un playón polideportivo con vereda perimetral y núcleo sanitario en Murguiondo y la avenida Directorio del barrio porteño de Mataderos (Comuna 9), en el Distrito Escolar (DE) N° 20.

Se invertirán $3.305.423,03 por esta obra, que una vez iniciada debe durar 180 días. El 15 de junio se sabrá el nombre de la firma elegida por autoridades locales.

15COMUNAS

Desde hace más de 15 años los vecinos de este barrio porteño piden la construcción de un Polo Educativo en el predio ubicado en la intersección de Directorio y Murguiondo. Con el Acta de Compromiso 32/2002, ratificada por la ley 932, el Gobierno de la Nación cedió en comodato al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este predio de cuatro hectáreas, ganado al Mercado de Hacienda, para construir una escuela pública y abrir una calle.

Ese terreno estuvo ocupado por un corralón de materiales hasta 2011, cuando fue desalojado tras un litigio judicial emprendido por vecinos. En la actualidad el terreno se encuentra abandonado.

El primer llamado a licitación por el Polo se hizo en 2006, pero quedó sin efecto al asumir la gestión de Mauricio Macri (2008-2015). En 2015 hubo otro llamado a licitación para el polideportivo por $1.396.645, sin ejecución.

De acuerdo a datos del Censo 2010, en la Comuna 9 viven alrededor de 36.342 niñas, niños y adolescentes que alcanzan al 22,4% del conjunto de su población, tres puntos por encima del porcentaje que las personas menores de dieciocho años representan respecto del total que habita en nuestro distrito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s