Confirman el procesamiento de Potocar, preso en una causa por coimas

Lo decidió la sala VII de la Cámara del Crimen. Al ex jefe de la Policía de la Ciudad se lo investiga como jefe de una asociación ilícita.

José Pedro Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad, continuará detenido luego de que la sala VII de la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento con prisión preventiva en la causa en la que se lo investiga como jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero para brindar supuesta “seguridad” a comerciantes de los barrios de Saavedra y Núñez.

CLARIN.jpg

La decisión se conoció este mediodía. Potocar había presentado su renuncia como jefe de la Policía de la Ciudad luego de que también la Cámara del Crimen porteña le rechazara el pedido de excarcelación que había solicitado. La Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro, había asumido en esa función tras la suspensión provisoria de Potocar y seguirá a cargo de la fuerza.

El ex jefe de la Fuerza, nombrado en diciembre del año pasado, está preso desde el 25 de abril. Uno días antes había sido separado de su cargo, de manera preventiva, luego de que trascendiera que su nombre figuraba en una causa por el cobro de coimas a comerciantes y trapitos de Núñez y Saavedra.

El dinero, según la investigación del fiscal José María Campagnoli, era recaudado por agentes de la comisaría 35°. Sin embargo, la escala de responsabilidades ascendería en la estructura de la por entonces Policía Federal. En ese momento, Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías, por lo que tenía a su cargo a todas las seccionales porteñas.

Entre las pruebas que el fiscal utilizó para acusar a Potocar, figuran un cuaderno secuestrado en la comisaría 35°. Allí había anotaciones que, según Campagnoli, demostrarían que el Dirección General de Comisarías recibía parte del dinero recaudado. El fiscal también tuvo en cuenta las declaraciones de dos policías involucrados en el expediente, quienes señalaron la responsabilidad de los superiores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s