Fin de semana de bloopers: los tres desaciertos del Gobierno

El Gobierno nacional tuvo un fin de semana de desaciertos en lo que hace a la comunicación oficial, lo que le valió una oleada de críticas en las redes sociales.

En este marco, en el desfile del 25 de mayo en conmemoración del aniversario de la primera junta de Gobierno, se incluyó en el palco oficial una bandera argentina con la inscripción “1816-2017”, cuando lo correcto hubiera sido “1810-2017”.

AMBITO

Consultado al respecto por radio Con Vos, el ministro de Defensa, Julio Martínez, minimizó el incidente al señalar que se trató de una “metida de pata”, pero luego catalogó como un “error histórico grave” confundir el año de la Declaración de la Independencia con el de la Revolución de Mayo.

Al relatar lo ocurrido el pasado sábado, el funcionario macrista aseguró que las autoridades advirtieron la falla al comienzo del desfile y la disimularon tapando el 6 con un 0.

Sin embargo, el remiendo “se despegó y se cayó” sobre el final del evento, quedando al desnudo el “error histórico”. “Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816”, agregó.

A este error histórico se suma uno de tipo geográfico. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a equivocarse en las redes sociales. En esta oportunidad, la funcionaria dio a entender que Salta no queda en Argentina.

“Salta. Trasladaban cocaína escondida entre hortalizas. Los detuvimos y evitamos que la droga ingrese a nuestro país”, afirmó Bullrich vía Twitter.

Esta publicación se suma a la que hizo la semana pasada, cuando la ministra dijo que detuvieron barras de River en el partido que el millonario jugaba en La Plata, pese a que al evento deportivo no podía concurrir público visitante.

Por último, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista Andrés Percivale, pero con la foto del humorista uruguayo Carlos Perciavalle.

“El INCAA lamenta la muerte del periodista, conductor y actor Andrés Percivale a los 77 años”, decía el tuit que iba acompañado de una foto del humorista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s