Flores: Motín en un instituto de menores dejó al menos dos heridos

En el lugar trabajaron Bomberos y personal del SAME, que tuvo que asistir a dos personas. Se habrían fugado cinco jóvenes.

El barrio porteño de Flores se vio alborotado esta madrugada por las sirenas de bomberos, policías y ambulancias del SAME que se acercaron hasta el Instituto de Menores San Martín, ubicado a pocas cuadras del Parque Chacabuco, por un motín que se desencadenó minutos después de la medianoche.

EDICIONCIUDAD

 Vecinos de la zona contaron a Clarín que “se escucharon gritos horribles de los chicos” desde el interior del instituto, que tiene su entrada principal por Baldomero Fernández Moreno 1783, pero sus instalaciones ocupan toda una manzana.

 Si bien, hasta el momento, no se brindó información oficial que aclare qué motivó esta revuelta, cerca de las 2 personal del SAME retiró del lugar en camilla a dos heridos: un empleado del instituto que se cayó desde un techo y un interno con una herida de arma blanca.

Entre las versiones, aún no confirmadas, trascendió que al menos cinco jóvenes habrían logrado escapar del instituto. Como consecuencia, la Policía habría montado un operativo en la zona para recapturarlos.

 El instituto es un centro de régimen cerrado mixto que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se encuentran alojados jóvenes de entre 16 y 17 años, que reciben enseñanza primaria y secundaria, además de diferentes talleres, como pintura, música y radio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s