FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS TRABAJADORES DE LA EX JOCRI

El pasado sábado se realizó en la Plaza Malaver del barrio de Villa Ortúzar un festival solidario por los trabajadoras y trabajadoras de la talabartería Jocri, quienes el pasado 1º de mayo fueron notificados del cierre de la planta en Buenos Aires.

A pesar del frío, una importante cantidad de vecinos y vecinas se sumaron a darle apoyo a los 60 trabajadores y trabajadoras que junto a artistas de la talla de Ariel Prat, Paula Estrella, Viejos Maderos y el Centro Murga Los Endiablados de Villa Ortuzar, anunciaron la conformación de la cooperativa “Talarcoop Latinoamericana”, que les permitirá reanudar la producción.

18671160_745953258898530_1927945581508653949_n

Esta iniciativa responde a la decisión de los dueños de la empresa de trasladar la producción a Paraguay donde los costos -entre ellos el salario-, son mucho más baratos, dejando en vilo a medio centenar de familias que finalmente lograron organizarse y conformar este espacio de trabajo.

El festival contó con la participación de la Comunera del Frente para la Victoria, Camila Rodríguez, quien desde el primer momento en que los trabajadores difundieron su estado de situación se hizo presente en la talabartería.

Jocri S.A es una muestra de lo que está sucediendo en el país como consecuencia directa de las políticas neoliberales que aplica el Gobierno de Mauricio Macri, que no solo destruyen el mercado interno y la industria nacional sino la previsiblidad laboral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s