Títeres y ballet en la fiesta de gala del teatro San Martín

Luego del show gratuito en la avenida Corrientes que convocó el sábado a cientos de vecinos, continuaron los festejos por la reinauguración del teatro San Martín. Con una gala especial de música, ballet y títeres, se realizó el acto oficial con la presencia de funcionarios y artistas.

La gente podrá volver a disfrutar de este ícono de la cultura porteña desde este miércoles, con el estreno de la programación teatral.

15COMUNAS

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman y otras autoridades, la sala Martín Coronado, desde las 20, reabrió para ser escenario de los discursos primero y de un espectáculo a cargo del Grupo de Titiriteros y del Ballet Contemporáneo.

Este teatro representa una visión de Ciudad y Sociedad que compartimos. Desde ahora, en estas butacas se sentará gente de todas las ideologías a disfrutar del arte. Y servirá para advertir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa“, comenzó Telerman.

Después fue el turno de Larreta. “Es Una maravilla que se hizo con este teatro. Es un ejemplo del trabajo en equipo. Hay muchas disciplinas integradas en esta obra. Pese a que el edificio estuvo cerrado, el espíritu del San Martín estuvo en toda la Ciudad, adonde llevamos las obras”, dijo el jefe de Gobierno, y agregó: “Yo venía de chiquito cuando Emilio Alfaro, el marido de mi mamá, era el director del teatro. Volver acá es una emoción. Recuperamos una de las joyas de la cultura de una ciudad que respira cultura“.

El Grupo de Titiriteros puso en escena un fragmento de “El Gran Circo Criollo“. Luego, el Ballet Contemporáneo interpretó un fragmento de la Novena Sinfonía, de Ludwig van Beethoven.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s