Darìo Stajnszrajber y un debate sobre el concepto de patria

El pasado miércoles, el filósofo participó de una charla – debate organizada  en la Unidad Básica “Primero la Patria”, del barrio porteño de Palermo, en el marco de una vigilia por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Decenas de vecinos y vecinas del barrio se sumaron a la propuesta de pensar y debatir entre todos el concepto de Patria. En el encuentro surgieron distintos enfoques sobre la situación actual del país en el plano simbólico pero también cotidiano.

PALERMO

En ese sentido, Darío explicó que construir un Estado “para todos y todas” significa adoptar “una perspectiva amplia que muchas veces puede generar contradicciones, pero que se resuelve en el hacer por el otro y que es, al mismo tiempo, hacer algo por uno mismo”.

Asimismo, se abordaron problemáticas como la inmigración, la connotación del término “negro”, la diversidad, la lucha de las mujeres y fundamentalmente la construcción del “otro” como un distinto.

El resultado de la actividad fue una profunda interpelación a los prejuicios y preconceptos propios y naturalizados en la sociedad y la conclusión de que estas instancias de formación y discusión son necesarias para dar el debate con los ciudadanos en cada una de las actividades que la militancia lleva adelante.

El final del evento estuvo a cargo de Gustavo Eclessia, quien musicalizó el cierre con canciones de folclore que tanto identifican a las fechas patrias, llenando de alegría la Unidad Básica anfitriona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s