Hagman: “Creemos en un frente amplio que utilice las PASO”

Itaì Hagman considero que la construcción del frente debería incluir al “kirchnerismo, fuerzas de izquierda, progresistas, y fuerzas independientes como la nuestra”

Con la fecha del plazo para la conformación de las alianzas electorales en la Ciudad cada vez más cerca -14 de junio- el dirigente de Patria Grande Itaí Hagman planteó en un video de difusión “la necesidad de conformar un frente amplio que incluya a todos los que nos oponemos al proyecto neoliberal que está en marcha en el país y que gobierna la Ciudad hace diez años”.

ELDIVAN

Acerca de cuáles serían las claves para pensar dicha conformación, apuntó que sea “una propuesta de la Ciudad, que privilegie la participación ciudadana por sobre los partidos políticos y que asuma el desafío de construir un nuevo lenguaje”, siendo esas características que lleva adelante en la conformación de la  plataforma ciudadana Ahora Buenos Aires.

Sin embargo, Hagman consideró que un aspecto importante a considerar es “cómo hacemos para evitar que en el 2019 la Ciudad se dirima entre dos propuestas que forman parte de este consenso neoliberal que expresa Cambiemos, tanto con Rodríguez Larreta como con Lousteau”.

Por lo tanto, a fin de evitar ese escenario, justificó “la necesidad de pensar en un frente amplio que incluya al kirchnerismo, a fuerzas de izquierda, progresistas y a fuerzas independientes como la nuestra”.

A la hora de aglutinar esos diferentes espacios que en elecciones pasadas en muchos casos fueron por separado, Hagman llamó a que “ese frente amplio utilice las PASO, las primarias como una herramienta que te permite unirte en los puntos donde tenés consensos profundos, y al mismo tiempo expresar la diversidad, en donde cada uno puede enfatizar las propuestas o el perfil de construcción política que más lo representa”.

Asimismo, para dicha conformación el dirigente de Patria Grande afirmó que “ese frente amplio se construya sobre un acuerdo programático muy claro y muy serio. De oposición al proyecto neoliberal, pero también con algunas iniciativas que queremos impulsar tanto en la Ciudad como a nivel nacional”.

Por último, en torno al rol que desempeñarán los dirigentes electos para los cargos legislativos en juego y en base a la experiencia que hubo en estos primeros años de gestión de Cambiemos a nivel nacional y de Unión PRO en la Ciudad, Hagman precisó que “todos los candidatos y candidatas de este frente amplio hagamos un compromiso público de honrar el mandato y el programa con el cual fuimos electos para evitar, tanto en la Ciudad como a nivel nacional, que diputados y legisladores voten en contra del compromiso por el cual fueron votados”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s